facebook twitter linkedin google-plus

Convenio de cooperación entre la Corporación Prosubachoque y la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado

En el marco del convenio, los estudiantes de la Facultad han realizado dos exposiciones en el municipio; una de infografías sobre la comunidad y la otra como celebración del Día Internacional de la Mujer.

Para Luz Amalia Camacho, decana de la Facultad de Comunicación Social, “esto es muy significativo, porque dentro de los factores que hay que evidenciar para los procesos tanto de acreditación nacional, como de acreditación ante el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Periodismo, es muy importante el trabajo que la Facultad realice con la comunidad y al servicio de la misma. Este convenio nos va a permitir tener el impacto con una comunidad especifica cómo es Subachoque.”

El convenio se firmó a instancias del profesor del Externado, Hernando Parra Nieto, presidente de la Corporación Prodesarrollo del Valle de Subachoque – Prosubachoque, de Raúl Londoño, director ejecutivo, quienes plantearon la alianza con la Facultad. El propósito del convenio es establecer relaciones de cooperación de carácter académico, cultural y de extensión social.

Tras la firma del convenio, estudiantes de la Facultad realizaron 30 infografías sobre la historia, los personajes y el medio ambiente de Subachoque. Después, con el propósito de celebrar el Día internacional de la mujer, los estudiantes prepararon 44 afiches que se expusieron simultáneamente en Subachoque y en el Externado.

Otro de los puntos acordados consiste en que los estudiantes de la Facultad participen activamente en la parrilla de programación de la emisora radial 94.4 Subachoque Estéreo. Allí podrán realizar prácticas académicas y estructurar y divulgar contenidos formales en la programación, haciendo un seguimiento a la audiencia y midiendo el impacto de la emisora en diferentes actividades regionales.

Por otro lado, se acordó definir una franja de programación de la Facultad, para emitir los contenidos en las plataformas de Conexión Externado, medio de comunicación de la Facultad.