Con tres cortometrajes en competencia, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo participó en SmartFilms 2019

Más de 300 personas vinculadas a la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado hicieron parte de Smartfilms, un festival de cine realizado con dispositivos móviles.

El festival incluye en su programación eventos y talleres de formación que apuntan a la diversificación y democratización de la creación de contenidos gracias al aprovechamiento de herramientas tecnológicas, narrativas y de mercadeo que le dan a la industria audiovisual nuevas oportunidades creativas, de producción y de circulación entre públicos cada vez más amplios y diversificados.

“Para nuestra Facultad, ser socios académicos de SmartFilms es fundamental, ya que con ello nuestros estudiantes tienen la posibilidad de que su formación esté a la vanguardia de las tendencias mundiales que están mostrando cómo desarrollar nuevos contenidos y propuestas desde plataformas y teléfonos móviles”, afirma la Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Luz Amalia Camacho.

Para el docente del área Audiovisual, Enrique Uribe, es muy importante asistir a esta clase de eventos y conocer las producciones con teléfonos celulares, ya que “ese realmente será el futuro creativo”.

Los cortometrajes que participaron fueron:

• AMARU: Un corto que relata la problemática de los indígenas que deben dejar su comunidad para vivir en la ciudad. Realizado por los estudiantes de quinto semestre Santiago Castañeda, Laura Castiblanco, Julián Campos, Jessica Velásquez, Juanita Bocachica, Brenda Páez, Juan Pablo Chinchilla y Angélica Giraldo, para la clase Audiovisual I, con el profesor Frank Benitez.

• TRISTE SONRISA:Un cortometraje que relata la historia de un hombre que encontró la forma de salir adelante convirtiéndose en payaso. Producido por Laura Benavides, Catalina Ariza, Alejandro Fonseca, Nicolás Rojas, Gustavo Reina, Daniela Camacho y Michael Mayorga, para la clase de Frank Benitez.

• ENTRE MUNDOS:Una historia de ficción de una familia colombiana que a través del consumo de aguardiente, mantiene contacto con parientes fallecidos. Realizado por los estudiantes Nicolás Aguirre Barrera, María Paula Aponte, Angie Lorena Ortiz, Angie Salamanca y Tutis Velandia.