Con la exhibición de 41 afiches, Facultad de Comunicación Social – Periodismo celebra el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con el fin de fortalecer el acuerdo de cooperación con la Corporación Prodesarrollo del Valle de Subachoque, Prosubachoque, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado exhibe 41 afiches alusivos a este día especial, que son expuestos en los medios digitales de la mencionada corporación, como parte del acuerdo de cooperación con esa entidad.

Los carteles son el resultado del trabajo de los estudiantes de tercer semestre, en la asignatura Diseño de la Información, bajo la guía de los docentes Orlando Valencia y Paola Albao.

“Este trabajo visibiliza la mirada de los estudiantes sobre la conmemoración del Día de la Mujer, donde ellos exponen sus propuestas y se caracterizan por brindar las cualidades que más destacan de las mujeres. Es una muestra que rescata el papel de la mujer en la sociedad, a partir de ilustraciones originales realizadas en los programas Photoshop e Illustrator”, afirma el docente Orlando Valencia.

Con este aporte, la Facultad fortalece sus convenios de extensión y destaca el trabajo académico de los alumnos, que plasmaron su propia perspectiva sobre el rol de la mujer en la sociedad, en el marco de esta conmemoración.