Proyecto Final: Muestra académica de los(as) estudiantes de Comunicación Social – Periodismo

Como cada semestre, los(as) estudiantes de pregrado de la facultad de Comunicación Social – Periodismo hicieron una muestra de los trabajos realizados en las asignaturas correspondientes al área de Lenguajes y Producción. El rector de la Universidad Externado, Hernando Parra, visitó la exhibición para apreciar el trabajo de los alumnos realizado a partir de las nuevas narrativas de la comunicación.

En esta edición, los(as) asistentes pudieron apreciar infografías sobre las elecciones presidenciales en Colombia y los conflictos geopolíticos que ocurrieron durante la primera mitad de 2022, mediante una muestra realizada en el tercer piso del Edificio C.

Adicionalmente, se realizaron análisis de las campañas digitales de los candidatos presidenciales cuyo resultado se presenta en el formato póster. A la par, se realizó la exhibición de revistas con temas variados y de interés público, concebidas enteramente por los(as) estudiantes. Asimismo, escaneando con su teléfono los códigos QR de los diferentes pósteres, los asistentes pudieron escuchar podcasts y apreciar las galerías fotográficas relacionadas con historias de vida y con el municipio de Subachoque.

Finalmente, se proyectaron miniseries y capítulos piloto de serie en los géneros de ficción y documental.