Comunicadores externadistas galardonados en el 47 Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

Los comunicadores sociales – periodistas del Externado, Nicolás Llano y Daniel Coronell brillaron en la gala del 47 Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, que se llevó a cabo el 16 de noviembre de 2022 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá.

El egresado y presidente de Cambio, Daniel Coronell, se llevó el premio al Periodista del Año. “Si alguien cumple con obsesión el principio periodístico de vigilar el ejercicio del poder y el gasto de los recursos del Estado, ese es Daniel Coronell. Un periodista que en el transcurso de su vida profesional ha tenido en la mira a funcionarios y directivos de entidades públicas y privadas con presuntas irregularidades en sus funciones, empleando su gran capacidad para investigar, validar datos y confrontar fuentes. Daniel Coronell mantiene el espíritu del reportero que confronta los hechos, indaga, esculca y aporta pruebas para interpelar al poder que se extralimita, desde su intención de poner en evidencia la corrupción en sus distintas formas. Es un periodista crítico de cuyas búsquedas emergen temas que se convierten en asuntos centrales de la agenda informativa”, dice el acta del jurado.

Por otra parte, el joven egresado Nicolás Llano, junto a Diana Calderón y Paulina Morales, periodistas de Hora 20 de Caracol Radio, se llevó el premio en la categoría Opinión y Análisis (Audio), por su trabajo “El ABC de la negociación para superar la crisis en Colombia”.

De acuerdo al acta del jurado, en este trabajo, “los oyentes pudieron aproximarse a manifestaciones populares como las del movimiento estudiantil en Chile y el movimiento de los chalecos amarillos en Francia, y apreciar la presencia de estallidos sociales en periodos recientes, a nivel mundial”.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo y la Universidad Externado de Colombia felicitan a sus egresados, que dan cuenta de la calidad de la formación académica recibida en esta casa de estudios.

Ellos son #OrgulloExternadista.