«Como académicos tenemos la obligación de hacer público el conocimiento, en beneficio de la sociedad»: Hernando Parra Nieto en Tímpano Hispano

En exclusiva, el rector Hernando Parra Nieto, concedió una entrevista al podcast de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo, Tímpano Hispano, en la que habló sobre la historia de la editorial externadista, la contribución que se genera desde las publicaciones académicas, y los futuros proyectos de la Universidad Externado en materia de investigación.

El Rector, además, hablo con María José Ballén Carvajal, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, sobre estrategias para acercar más a los estudiantes al trabajo editorial, como: concursos de poesía, presentación de nuevos medios y estructuración editorial, seminarios y charlas para capacitar a estudiantes en nuevas narrativas, entre otros.

«Estamos trabajando en un proyecto de historia mediante tiras cómicas y dibujos animados, con el fin de acercar a los estudiantes a trabajar en textos que lleguen en los primeros años de formación educativa, de una manera más agradable y cercana a ellos», afirmó el Rector.

Los proyectos a futuro de la institución, la integración de la virtualidad en la sociedad, los planes de integración académica a nuevas poblaciones y más, también fueron temas que se trataron durante la entrevista, que tuvo lugar en el lanzamiento del libro “Panorama del arbitraje administrativo en Colombia: ¡que las cifras hablen!”, en el stand de nuestra Casa de Estudios en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022.

La obra cuenta con participación de un equipo de trabajo del Grupo de Investigación en Derecho Internacional y de los Negocios, adscrito al Departamento de Derecho de los Negocios del Externado.

Escuche la entrevista aquí