Cátedra José de Recasens 2015: Facultad de Comunicación Social – Periodismo rinde homenaje a su precursor, con conferencias, reconocimientos y actividades culturales para sus estudiantes

Con una activa participación estudiantil y el apoyo de importantes expertos de la Comunicación, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo realizó la Cátedra José de Recasens, un evento anual que, en esta ocasión, incluyó en su agenda de dos días, actividades académicas, lúdicas y culturales y la entrega de los Premios José de Recasens a los mejores trabajos estudiantiles presentados en el último año.

CONFERENCIAS E INVITADOS ESPECIALES

Durante el primer día de la Cátedra, los periodistas y conductores deportivos de ESPN, Germán Arango y Luis Fernando Domínguez, hablaron sobre la Comunicación Global, y enfocaron el conversatorio hacia temas relacionados con la especialización temática, la fragmentación de audiencias y la conquista de mercados locales, con énfasis en el caso de ESPN Colombia.

Igualmente, el colectivo “Actualidad Panamericana”, sitio web satírico con fines de entretenimiento, se robó las miradas de la audiencia al aparecer en el escenario con máscaras de animales, con el fin de “no dar la cara”. El centro de este conversatorio fue la sátira periodística.

PREMIOS JOSÉ DE RECASENS

Como cada año, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo entregó un reconocimiento a los mejores trabajos académicos presentados por sus estudiantes en todos los semestres. Después de una masiva convocatoria, los estudiantes postularon  trabajos en todas las categorías, para ser sometidos al criterio de docentes y expertos en cada área. Las categorías premiadas fueron: Producción radial, TV audiovisual, TV informativa, Fotografía periodística, Gestión, Infografía, Multimedia y Prensa escrita.

ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

El segundo día de la Cátedra José de Recasens se llevó a cabo en la Sede El Alcázar. Los estudiantes disfrutaron de una jornada cargada de actividades recreativas que incluyeron la práctica de toro mecánico, muro de escalar y pelea de Sumos. Además, se abrieron espacios deportivos para la práctica de fútbol femenino y masculino, voleibol, kickball, tenis de campo, tenis de mesa, y ajedrez. Así mismo, los estudiantes disfrutaron de presentaciones musicales a cargo la emisora 40 Principales.

Los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo aprovecharon esta jornada de integración y agradecieron la creación de estas oportunidades de educación y esparcimiento, que fortalecen el sentido de pertenencia a la Facultad.