Catalina Cruz González, docente del Externado, será jurado en el Concurso Vivo Films 2024

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo de nuestra Casa de Estudios se enorgullece en anunciar la participación de María Catalina Cruz González, docente investigadora, como parte del jurado en el Concurso Vivo Films 2024.

Este es un festival nacional de cortometrajes de un minuto que promueve el uso innovador de los smartphones como herramienta principal para la creación cinematográfica y representa una oportunidad para los talentos emergentes en Colombia, brindándoles una plataforma para el reconocimiento nacional y la exposición de sus obras a diversas audiencias. En esta edición del concurso, cuya premisa será «La llamada del más allá», se invita a las(os) participantes a explorar narrativas que trasciendan lo cotidiano y aborden aspectos más profundos de la experiencia humana.

Como miembro del jurado, nuestra docente, aportará su experiencia en narrativa audiovisual y su profundo conocimiento en áreas como las teorías de la comunicación, la cultura popular y la representación audiovisual. Su participación garantiza una evaluación rigurosa y enriquecedora de las piezas audiovisuales presentadas.

Junto a Catalina, el jurado estará conformado por profesionales de la industria cinematográfica colombiana, como Juan Camilo Giraldo, Camilo Vega, Mariana Stand y Camila Villamil, quienes aportarán una perspectiva diversa y experta en la evaluación de los cortometrajes participantes.

El Concurso Vivo Films 2024 ofrece a las(os) participantes la oportunidad de competir por premios en diferentes categorías, desde reconocimientos en efectivo hasta dispositivos móviles de última generación y accesorios tecnológicos. Esto asegura un estímulo adicional para la creatividad y el esfuerzo de los participantes, consolidando el compromiso de Vivo Films con el desarrollo del talento cinematográfico en el país.

¡Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a nuestra docente por su gran aporte a la investigación y le auguramos muchos éxitos en su labor como jurado de este importante concurso de la industria audiovisual!