Casa Externadista: Escenario de reencuentro y celebración para egresadas(os) de Comunicación Social

La Facultad de Comunicación Social y Periodismo del Externado fue el escenario de un emotivo reencuentro entre egresadas(os) de las promociones 2018-2023. Celebrado en la célebre Casa Externadista, fue un éxito total, reuniendo a antiguas(os) alumnas(os) que regresaron para compartir experiencias, consejos y celebrar sus logros profesionales.

La decana de la facultad, Victoria González, en su discurso de apertura, expresó su alegría al ver tantos rostros conocidos.

«¡Qué alegría ver tantos rostros conocidos que hace poco tiempo se paseaban por los pasillos y salones de esta, su alma mater! Nuestra facultad se viste de fiesta cuando ustedes retornan a ella. Hoy nos convoca una misión especial, el reencuentro de varias generaciones de comunicadores que vienen con toda la disposición a contarnos cómo ha sido su camino profesional y compartir con sus colegas consejos, expectativas, sueños y realizaciones. Queremos que sepan que siempre encontrarán las puertas abiertas de esta, su casa», sostuvo la decana.

El director de la Oficina de Egresados, César Escobar, dio una cálida bienvenida a los asistentes, recordándoles la importancia de mantener un estrecho contacto con la comunidad externadista: «Estos espacios son para ustedes, para egresados. La misionalidad de la Oficina de Egresados tiene tres pilares: el seguimiento de egresados, el desarrollo profesional y, tercero, nosotros velamos por la retroalimentación de nuestros egresados sobre los programas. Entonces, bienvenidos a este desayuno que es por ustedes y para ustedes».

El director Julio Medina aprovechó la ocasión para invitar a los egresados a unirse a la Asociación de Antiguos Alumnos del Externado, resaltando los beneficios y oportunidades que ofrece.

«En la Asociación promovemos encuentros regionales. También contamos con capítulos en el extranjero; el año pasado abrimos el de Canadá, en febrero de este año creamos el capítulo de España y el próximo mes empezaremos a crear el capítulo de Alemania. Seguimos con Reino Unido, Ecuador y Estados Unidos para este año», dijo el Dr. Medina.

El evento estuvo lleno de risas, abrazos y recuerdos compartidos, creando un ambiente de camaradería y gratitud. Los egresados disfrutaron de un delicioso desayuno mientras intercambiaban anécdotas y se actualizaban mutuamente sobre sus trayectorias profesionales. La energía y el entusiasmo se palpaban en el ambiente, demostrando el fuerte vínculo que une a los egresados de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo del Externado.

El éxito del encuentro dejó en claro el valor de mantener una red de contacto activa entre los egresados y la universidad. La comunidad externadista se fortalece al compartir experiencias, conocimientos y oportunidades, manteniendo así vivo el espíritu de la institución.

Con el compromiso de seguir apoyando a sus antiguos alumnos, la Facultad de Comunicación Social y Periodismo del Externado se enorgullece de ver el crecimiento y el éxito profesional de cada uno de ellos.

El Externado reafirma su compromiso de seguir siendo un referente en la formación de comunicadores de excelencia y de brindar un espacio permanente de apoyo y retroalimentación para todos sus egresados. El éxito de este encuentro es solo una muestra de la importancia que la facultad le otorga a la trayectoria y los logros de cada uno de sus egresados.