¡Bienvenidos padres de familia!

El Rector de la Universidad Externado, Juan Carlos Henao, en compañía de los Decanos de las distintas Facultades, entre ellos Luz Amalia Camacho, Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, brindó una cálida bienvenida a los padres de familia de alumnos primerizos, con el fin de dar a conocer los servicios de la Universidad, y comunicar de manera integral las oportunidades académicas y profesionales de los nuevos estudiantes. “Puedo afirmar que están en una buena universidad. No solo por los rakings. En el mundo hay cerca de 18 mil universidades, y el Externado está en la lista de las 500 mejores del mundo”, afirmó el señor Rector.

Los padres de familia fueron también recibidos por el equipo de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo en cabeza de la Decana Luz Amalia Camcho, que de manera dinámica y entretenida, contextualizó a los padres sobre el cambio generacional de las comunicaciones en torno al paso de la tecnología análoga a la digital, presentó las bondades del Plan de estudios, los servicios de la Facultad, la proyección de la carrera y las oportunidades académicas para expandir fronteras gracias a los convenios de Internacionalización de la unidad académica.

La Decana explicó además el carácter convergente de los nuevos profesionales, reflejado en el perfil del comunicador externadista, como gestor con pensamiento estratégico, ético y humanista. Igualmente, destacó los cambios importantes que ha tenido la Facultad desde su creación y exaltó los logros y reconocimientos de nuestros egresados.

Finalmente, los padres de familia hicieron un recorrido guiado por las instalaciones de la Universidad y de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, que incluyó las aulas de clase, la biblioteca, el laboratorio de medios, los nuevos edificios, el estudio de radio, las oficinas administrativas, entre otros. Una bienvenida amena que refleja el carácter de puertas abiertas del Externado.