Bienvenida novena cohorte de la Maestría en Comunicación Política

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo le dio una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes de este programa de posgrado, mediante un encuentro virtual que contó con la presencia de la Decana Luz Amalia Camacho; el Ph.D Hernando Rojas, docente investigador de la Facultad; y el equipo de posgrados conformado por el Coordinador Académico, Diego Mazorra, la Coordinadora Administrativa, Esperanza; y otros directivos del programa.

La Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Luz Amalia Camacho, enfatizó en el contexto actual de la Facultad en torno a la investigación, la docencia y la extensión; la formación que bajo principios externadistas; la acreditación de alta calidad nacional e internacional con la que cuenta la Facultad; y las alianzas internacionales que enriquecen el programa de posgrado.

Por su parte, el docente investigador Hernando Rojas aseguró que “éste es un programa muy dinámico con fuerte énfasis internacional, en el que nos apoyan muchos expertos de otras partes del mundo con alto reconocimiento. Con respecto a la investigación, creamos un Centro de Investigación en Comunicación Política clasificado en A1 por Colciencias, y llevamos más de una década haciendo investigación conjunta con la Universidad de Wisconsin”.

Con la apertura de su novena cohorte, la Maestría en Comunicación Política continúa trabajando por formar profesionales con capacidad de comprender y analizar las conexiones entre los medios de comunicación, los ciudadanos y el ejercicio político, y que comprenden el aporte de la Comunicación Política en la construcción de una cultura democrática.