Andrea Moreno, egresada de Comunicación Social – Periodismo gana importante premio en Estados Unidos

La comunidadora externadista recibió el premio otorgado por la compañía Common Sense Media, en la categoría Connection, como reconocimiento a su trabajo en la creación de una comunidad online conformada por más de 100.000 personas través de campañas de email, redes sociales y medios tradicionales.

Andrea Moreno trabaja en la compañía Common Sense Media desde 2016, una organización líder en contenido sobre medios y tecnología en los Estados Unidos, que ayuda a las familias a navegar el mundo digital de manera saludable y a tomar decisiones inteligentes en cuanto al contenido que los niños y adolescentes ven en los medios de comunicación.

Cada año, Common Sense Media nomina a colaboradores de la organización en diferentes categorías, como Connection, Excellence, Teamwork, Inclusion e Innovation. “Este logro, lo alcancé, en compañía de mi equipo, creando una conexión emocional con nuestra audiencia latina que se encuentra en los Estados Unidos, ya que me dediqué a crear una relación en donde escuché sus necesidades y facilité canales de comunicación bi-direccional, manteniendo el contenido, el tono y la estructura de nuestros mensajes, relevantes a nivel cultural. Me dediqué a resolver las necesidades de la audiencia Latina de los Estados Unidos, tomando decisiones en cuanto a contenidos y canales de comunicación, enfocados en la investigación, la conexión emocional y la empatía”.

Los aportes del pregrado en Comunicación Social – Periodismo

Sobre su paso por la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado, Andrea asegura que, desde el principio, “elegí el Externado, porque su plan de estudios se diferenciaba del resto de los que vi en otras universidades. No me equivoqué. Gracias al excelente contenido de las clases, de la estructura de la carrera y de la calidad de los profesores, obtuve las herramientas y recursos que necesitaba para hacer lo que más me gusta: comunicar, informar y educar de manera responsable. Hago énfasis en los profesores, porque todos y cada uno de ellos me inspiraron a continuar aprendiendo, a investigar, y a ser impecable con nuestro trabajo como comunicadores social y periodistas. Siempre recordaré con mucho cariño las clases de Vicky Gonzáles y las de Miguel Manrique”.

Sobre su carrera profesional

Moreno vive en los Estados Unidos desde hace 11 años. En el 2010 tomó un programa de intercambio por un año. Posteriormente, realizó prácticas profesionales en Atlanta y San Francisco. En esta última ciudad le ofrecieron un puesto de trabajo como Coordinadora de Common Sense Latino, el programa enfocado en crear contenido sobre medios y tecnología específicamente para la audiencia Latina, y hoy en día, es la Senior Manager de Audience Engagement y Distribution de Common Sense Media, siendo encargada de liderar los canales de comunicación y distribución de contenido, y las campañas de marketing digital; además es la vocera de la compañía ante los medios de comunicación de habla hispana en ese país, como Univision y Telemundo.