Activa participación durante la Semana de Inducción 2022-1

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo organizó una entretenida agenda cargada de actividades lúdicas y académicas para llevar a cabo la semana de inducción de forma 100% presencial, y darle la bienvenida a más de 80 nuevos estudiantes de pregrado, que arrojó un excelente balance durante el 2022-1.

Del 17 al 21 de enero de 2022, los más de 80 nuevos estudiantes de Pregrado de Comunicación Social – Periodismo disfrutaron de una semana de inducción completamente presencial, en la que conocieron espacios del campus, los diferentes servicios que ofrece la universidad, las bondades del plan de estudios, los lineamientos de seguridad y la propuesta académica.

El rector de la universidad, Hernando Parra Nieto, en compañía de los decanos de las facultades, dio una cordial y afectuosa bienvenida a los estudiantes, quienes recibieron una guía detallada del funcionamiento de la Universidad y los servicios que brinda.

La Decana de la Facultad, Luz Amalia Camacho, acompañada de los representantes estudiantiles, monitores y directivos de la Facultad, también les dieron una cálida bienvenida a esta etapa que es fundamental de su vida, el comienzo de la aventura universitaria y de la experiencia de ser externadista.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar actividades lúdicas y académicas con el acompañamiento de representantes estudiantiles, monitores y docentes de la Facultad. Entre ellas, llevaron a cabo talles de escritura periodística y noticias falsas, fotografía, radio, audiovisual, entre otros.

La semana culminó con una jornada de integración en la sede El Alcázar, en la que disfrutaron de música en vivo, shows culturales y actividades deportivas, junto con estudiantes de segundo, tercer y cuarto semestre de todas las Facultades del Externado.