75 externadistas lograron una nueva meta ¡Graduarse de la Universidad Externado de Colombia!

Este 20 de octubre, la Universidad Externado celebró con entusiasmo la determinación y esfuerzo que llevaron a nuestros(as) externadistas a graduarse de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo.

El Auditorio Principal de nuestra Casa de Estudios acogió a más de 200 personas quienes celebraron entre lágrimas, aplausos y anécdotas el logro que inició como un sueño y que ahora se hace realidad.

El rector, Hernando Parra Nieto, entregó a 74 externadistas su título en pregrado y uno en posgrado. Además, expresó con emotiva satisfacción el orgullo de graduar a estudiantes que se distinguen por su rigurosa formación, su compromiso constante con la búsqueda de la verdad, su afán por develar las inequidades y por ser parte fundamental de una sociedad democrática e incluyente. De igual manera, hizo referencia a nuestro nobel de literatura, Gabriel García Márquez, Para ser periodista hace falta, no solo una base cultural importante y mucha práctica, sino también mucha ética. Ser periodista es tener el privilegio de cambiar el mundo todos los días.”

Seguido a esto, Paula Bolívar Pinilla, egresada de la Facultad de la promoción 2014, expresó que:

“Para ejercer el periodismo hay que tener valor, valor de verdad, hay que tener coraje, coraje para preguntar una y otra vez, cuestionar sin importar quien este al otro lado del micrófono, sin embargo, y como consejo, siempre debemos preguntar con respeto y humildad.” Dijo la periodista de investigación de W Radio.

Por otro lado, Laura Sofia Argüelles Niño, habló en nombre de sus colegas y contó diferentes anécdotas que hicieron que sus compañeros retornaran años atrás cuando estudiaban en las salas de lecturas, leían sin parar y exploraban cosas nuevas. “En nuestro paso por esta Casa de Estudios, no solo aprendimos conceptos de comunicación, o hacer periodismo, o proyectos estratégicos, nos enseñaron, tanto la Universidad como la sociedad dinámica hacer perseverantes, a creer en lo que hacemos y a amar nuestro oficio”. Asimismo, la graduanda terminó su discurso diciendo con alegría:

“Aunque tengamos o no claro que nos depara el futuro, sé que siempre podremos darle cara a lo que venga con mucha fuerza, responsabilidad y amor por lo que hacemos. Queridos graduandos ¡Lo logramos!”

El evento, finalizó con la música del grupo ´Incanto Lirico´ quienes cautivaron a los(as) asistentes con su música y talento.

La Universidad Externado de Colombia felicita a los(as) egresados(as) por alcanzar esta nueva meta, y les damos las gracias por confiar en el Externado, esta siempre será su Casa de Estudios.