Simposio Cine, Lugares Imaginados y Turismo

El evento se realizará los días 22 y 23 de octubre de 2019 en la ciudad de Bogotá, Colombia. La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo de Proimágenes, Procolombia, Festival de Cine de Bogotá - Bogocine convocan al Simposio Cine, lugares imaginados y turismo.

El séptimo arte ha constituido un espacio mágico de recreación de la ensoñación y de mundos posibles: a través de sus historias, imágenes, música nos transporta a lugares de fantasía a ciudades míticas o del futuro, encantadas a través de la lente, de la puesta en escena y de los personajes. Tal ensoñación transmitida a través de la imagen en movimiento es fuente de inspiración y de deseo para futuros viajeros en búsqueda de las sensaciones y expectativas creadas a través de la pantalla, constructora de imaginarios turísticos.

Fecha: octubre 22 y 23 de 2019

Lugar: Universidad Externado de Colombia, Auditorio 1 Edificio H.
Bogotá, Colombia.

Sobre el evento

Ejes temáticos
Agenda Académica
Comités


Tercer llamado de comunicaciones

Descargar

Bogotá

¡Inscríbase!

Ponentes

Armando Silva

El cine en las ciudades imaginadas

Filosofo de la Universidad Nacional de Colombia. Maestria y Doctorado en Literatura Comparada y Posdoctorado en Teoría Critica de la Universidad de California. Actualmente, Director del Programa de Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia.

Silvia Echeverri

La política de promoción de producciones fílmicas en Colombia.

Economista de la Universidad de los Andes; Maestría en Derecho Económico de la Universidad de Javeriana. Actualmente, a cargo de la Comisión de Cine de Colombia desde 2008 y ahora miembro de la Junta de Asociación Mundial de Comisiones Fílmicas en Los Ángeles (California, E.E.U.U.)

Oswaldo Osorio

Ciudad distópica y cine: lugares para no visitar.

Comunicador Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana e Historiador de la Universidad de Antioquía. Maestría en Historia del Arte. Actualmente cursa el Doctorado en artes en la misma universidad y es docente y consultor en la Escuela de Cine del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín.

Felipe Aliaga

La importancia de la investigación en torno a los imaginarios sociales desde la inter y la transdisciplina

Sociólogo de la Universidad de Concepción (Chile). Maestría en Ciencia Política y Administración en la Universidad de Santiago de Compostela (España). Doctorado en la misma universidad en Procesos Políticos Contemporáneo. Poosdoctorado en Estudios Migratorios de la Universidad de Granada, España. Actualmente, docente y coordinador de investigación de la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás y Coordinador Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR).

Marcela Rincón

Marcela Rincón nació en Medellín. Es Comunicadora Social con énfasis en Periodismo de la Universidad de Antioquia, especialista en Prácticas Audiovisuales con énfasis en Escritura de Guión para Cine y Televisión de la Universidad del Valle. Guionista y directora entre 2011 y 2017 de la serie animada Guillermina y Candelario (coproducción de Fosfenos Media con Señal Colombia), realizadora de la serie juvenil Vivir juntos (coproducción de Señal Colombia y el Canal Encuentro de Argentina). Directora y guionista en el cortometraje El pescador de estrellas, producido por Fosfenos Media (2007). Actualmente está vinculada a Fosfenos Media, como está a cargo como directora de proyectos.

Javier Espada

Javier Espada nació en Calanda, España. Diseñó los contenidos de la exposición permanente del Centro Buñuel de Calanda (CBC), un museo dedicado al cineasta aragonés Luis Buñuel, Centro que ha dirigido desde su creación en el 2.000 hasta el 2016.

Ha creado el Festival Internacional de Cine concebido como un homenaje cinematográfico a Luis Buñuel en su tierra natal, y lo ha dirigido durante 10 ediciones. También ha participado, desde su creación, en el Festival Ecozine de Zaragoza, apoyando el compromiso medioambiental a través de la capacidad de difusión y de concienciación del cine, tanto de ficción como documental. Ha comisariado múltiples exposiciones relacionadas con Buñuel y el cine.

Bogotá

Universidad Externado de Colombia

Más información:

Lugar:
Universidad Externado de Colombia

Dirección:
Carrera 5 Este N.° 12B – 54
Bogotá, Colombia.

Teléfonos:
(00571) 3537000 Ext. 1401; 1405.

info_eventocine@uexternado.edu.co

Solicite información personalizada


Organizan

Universidad Externado de Colombia
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras