La Universidad lamenta el fallecimiento del docente Neill Felipe Cubides

La Universidad Externado lamenta profundamente el fallecimiento del docente Neill Felipe Cubides y expresa su solidaridad y acompañamiento a su esposa, Denis Alfaro, familia, amigos y allegados en este difícil momento.

Las autoridades competentes adelantan las actuaciones correspondientes y serán las únicas encargadas de suministrar información oficial. Asimismo, declaramos tres días de luto y banderas a media asta con ocasión de este lamentable hecho.

Por su parte, el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, lamentó lo sucedido y recordó a nuestro docente como un gran ser humano. Además, hizo un llamado para que se haga justicia en este caso.

«Hago un llamado a rodear a las instituciones y a las autoridades para que un crimen como este no quede impune. No nos podemos acostumbrar a la violencia, la sociedad tiene que levantarse para no solo exigir, sino para que todos aportemos a las soluciones, porque estas nacen de cada uno de nosotros. Si seguimos con esa actitud egoísta no vamos a superar nunca esta situación», dijo el rector.

La Facultad de Comunicación Social- Periodismo se pronunció sobre el particular y también declaró tres días de duelo oficial.

Perfil profesional

Magíster en Administración con énfasis en finanzas, especialista en diseño de soluciones financieras e ingeniero financiero de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Con más de 14 años de experiencia en evaluación financiera de concesiones y 20 años de experiencia en el sector educativo como director de programa, investigación académica, diseño e implementación de proyectos de educación virtual y docente universitario.

140 años de historia