Experto en asuntos de Gobierno de la firma Dattis, brinda conferencia a nuestros estudiantes sobre sostenibilidad empresarial en asuntos públicos

Considerando la importancia social que las empresas tienen actualmente, las demandas que las comunidades realizan e incluso la conciencia de la acción privada sobre cuestiones de los gobiernos, los asuntos públicos se vuelven un elemento fundamental de sostenibilidad empresarial.

Según López, «los asuntos públicos son los procesos de interpretación, análisis del entorno y acciones que se aplican con el Gobierno y las comunidades, las cuales superan temas relacionados con el mercadeo, las relaciones públicas y el manejo de la prensa, y están basadas en la construcción del trabajo comunicativo, esencial para cualquier tipo de organización hoy».

Además, aseguró que esta tendencia, aunada con la reputación corporativa, se enfoca en atender las demandas con las comunidades y la urgencia de desarrollar procesos en conjunto con el gobierno local o nacional.

El objetivo del acompañamiento a este espacio académico, es que los estudiantes entiendan que los asuntos públicos además de exigir el desarrollo de una visión estratégica basada en la comprensión del contexto, requiere un esfuerzo de sistematización de las experiencias e intereses de los diferentes actores, tal como lo harían los científicos sociales. «Con base en estos procesos, podemos planear relaciones, realizar acciones comunicativas, gestionar la información e incluso influir sobre la política pública», afirmó López.