Egresado de Comunicación Social – Periodismo lanza libro La política científica y tecnológica en Colombia, 1968-1991

Carlos Mauricio Nupia Martínez, autor del libro, analiza el origen y evolución de la política pública moderna, como el resultado de un proceso de adaptación de discursos y modelos internacionales, en particular la denominada “Science Policy”, difundida por entidades como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Unesco.

Carlos Mauricio Nupia Martínez, egresado de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, lanzó su libro “La política científica y tecnológica en Colombia, 1968-1991. Transferencia y aprendizaje a partir de modelos internacionales, publicado por la Editorial de la Universidad de Antioquia y presentado en la XXVIII Feria del Libro de Bogotá.

El libro analiza el origen y evolución de la política pública moderna, como el resultado de un proceso de adaptación de discursos y modelos internacionales, en particular la denominada “Science Policy”, difundida por entidades como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Unesco.

La investigación que sustenta el libro utiliza el enfoque teórico llamado transferencia de políticas (policy transfer) con el fin de reconstruir la interacción entre tomadores de decisiones locales y expertos internacionales. “Es una obra de interés para administradores públicos, historiadores, políticos e investigadores de las ciencias sociales, que además deseen contextualizar el renovado interés en el tema suscitado por la promulgación de la Ley 1286 de 2009, que transforma a Colciencias en departamento administrativo y que busca fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, asegura el autor.

Carlos Mauricio Nupia Martínez es Comunicador Social – Periodista de la Universidad Externado de Colombia, graduado en el año 1993; cursó Maestría en Urbanismo (Universidad Nacional de Colombia) y es Doctor en Ciencias Políticas de la Freie Universität Berlin. El libro está disponible en la librería del Fondo de Cultura Económica y en las distribuidoras de  la editorial Siglo del Hombre.