Estudiantes de Comunicación Social – Periodismo realizan visita pedagógica a Guasca, Cundinamarca

El pasado sábado 22 de octubre, 38 estudiantes y 7 profesores de la facultad de Comunicación Social – Periodismo visitaron el municipio de Guasca, Cundinamarca, con el fin de realizar una salida pedagógica como parte de sus actividades académicas en las asignaturas de Lenguaje Sonoro, Historia y Fotografía.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia ha incluido dentro de sus actividades académicas semestrales las visitas pedagógicas a distintos lugares, con el ánimo de hacer palpables las realidades del país para sus estudiantes. Estas salidas, que integran diferentes materias, tienen la finalidad de producir piezas comunicativas que generen registro visual de la riqueza cultural e histórica de diferentes lugares del país.

Asimismo, dichas actividades permiten el desarrollo de competencias de exploración, observación y registro de una realidad determinada, con base al trabajo periodístico; cuyos trabajos finales se presentan en exposiciones itinerantes abiertas al público, tanto del lugar objeto de la exploración, como en espacios de acceso abierto que dejen entrever la riqueza de Colombia.

El grupo de estudiantes de segundo semestre, acompañado por los docentes de las distintas áreas de la Facultad, visitará proximamente el municipio de Guaduas, Cundinamarca.