La Facultad da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Una semana “de película” vivieron los cerca de 100 nuevos alumnos de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo durante su semana de inducción. La agenda incluyó talleres de danza, y teatro; radio y locución; comprensión lectora; fotografía y video; escritura creativa; coreografía; entre otros temas.

El equipo directivo y administrativo de la Facultad junto con los monitores del programa de Apoyo Académico también les dio la bienvenida. La Decana Luz Amalia Camacho brindó una charla titulada “La película de tu vida”, una analogía sobre la narrativa cinematográfica comparada con la vida universitaria, la formación humanista y valores externadistas, las oportunidades del nuevo plan de estudios, la historia y los logros de la Facultad. “Queremos que nuestros comunicadores sean líderes, con capacidad de gestión y pensamiento estratégico, que quieran ser dueños de sus ideas y hacerlas realidad, queremos darles las bases para que sean lo productores de su propia historia”, aseguró la Decana.

Por su parte, el Coordinador Académico Raúl Rodríguez, les explicó las bondades del nuevo plan de estudios y las posibilidades de realizar, desde este semestre, un doble programa y de adelantar una Maestría. También habló de los incentivos y becas ofrecidas por la Universidad Externado, las alianzas y convenios para realizar prácticas a nivel nacional y pasantías internacionales.

Los estudiantes disfrutaron de una semana cargada de actividades lúdicas y una capacitación completa sobre los recursos, ayudas pedagógicas y manejo tecnológico requerido para iniciar su carrera.