«Hemos cumplido con el legado que nos dejaron nuestros fundadores: la Universidad sigue creciendo; la heredad sagrada es sólida, unida y pujante. Eso es un motivo de alegría para nosotros como externadistas. Cumplir 135 años, y sentirnos orgullosos de nuestra historia es algo que tenemos que festejar. Hemos sido, y seguimos siendo, un faro democrático de Colombia».
Juan Carlos Henao

135 años de educación para la libertad

Una pequeña luz en medio
de la oscuridad

La lucha por un Externado
independiente

La consolidación del legado
de los abuelos radicales

La multiplicación
de la herencia

La continuación de un proyecto
más que centenario

Crónicas y relatos de la U

Historia de nuestras facultades

Facultad de Administración de Empresas

Desde 1965

Noticia

Ya en 1965 habían surgido las primeras propuestas en el área empresarial de profesionales para abanderar el crecimiento económico.

Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Desde 1974

Noticia

Con sus 46 años lidera la formación de profesionales que en Colombia y en varios países del mundo, orientan los destinos de esta pujante actividad.

Facultad de Ciencias de la Educación

Desde 1969

Noticia

En 1969 se abre el pregrado de Psicopedagogía, atendiendo los desafíos que planteaba la educación de la primera infancia colombiana.

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Desde 1990

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

En 1969 se inaugura el programa de Trabajo Social para preparar profesionales para el apalancamiento de las políticas y programas de desarrollo.

Facultad de Comunicación Social – Periodismo

Desde 1975

Noticia

La primera promoción de la Facultad de Comunicación Social se inicia en 1975 como respuesta a los retos de formación de un experto humanista en medios masivos.

Facultad de Contaduría Pública

Desde 1974

Noticia

El programa de pregrado en Contaduría Pública respondió a la necesidad de los sectores público y privado de disponer de profesionales altamente calificados.

Facultad de Derecho

Desde1887

Noticia

Durante 70 años, en el Externado primaron los estudios de Derecho, cuyo prestigio ganó desde la su fundación, a pesar de precariedades económicas y persecuciones políticas.

Facultad de Economía

Desde 1992

Noticia

El nuevo programa de Economía propuso una concepción de la disciplina no exclusivamente como un área técnica, sino como una ciencia social al servicio de los problemas de la gente.

Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural

Desde 1994

Noticia

En 1994, con la celebración de un convenio con el Instituto Colombiano de Cultura se establece el programa de Restauración y Conservación de Bienes Culturales Muebles.

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Desde 1986

Noticia

En 1986, a propósito del centenario de la Universidad, se funda la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales, inicialmente con su programa del mismo nombre.