Facultad de Comunicación Social – Periodismo

La primera promoción de la Facultad de Comunicación Social se inicia en 1975 como respuesta a los retos de formación de un experto humanista en medios masivos, con gran capacidad creativa y consciente del papel de la cultura en las realidades estudiadas, más allá del bagaje que ofrecen las ciencias sociales. Un profesional que dominara los lenguajes, las estrategias y las herramientas de la comunicación para construir narraciones sobre el país y el mundo, habilitado para generar diálogos.

Cámaras, grabadoras, estudios de grabación, talleres de prensa –y sus paulatinas evoluciones – se convierten en parte integrante de la vida de la Universidad, cuyo entorno ya no es ajeno a expresiones como carteles, presentaciones teatrales, piezas audiovisuales, documentales y cuyas inquietudes y expresiones críticas alteran de una manera positiva la vida universitaria.

En el año 2005, la Facultad crea el Centro de Investigación en Comunicación Política (CICP) que cuenta en la actualidad con calificación A1 ante Colciencias, con el respaldo de un convenio con la Universidad de Wisconsin (Madison). En 2009, en asocio con la Cámara Colombiana del Libro, se inician los encuentros internacionales de periodismo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.