Facultad de Economía

Desde su creación en 1965, la Facultad de Economía ofrece una formación rigurosa e integral con los más altos estándares de calidad, comprometida con un proyecto educativo que contribuya al mejoramiento de la sociedad, el cierre de brechas y la igualdad de oportunidades. Estos objetivos son especialmente importantes en momentos como el que atraviesa el mundo en este momento.

Siguiendo los principios externadistas de la pluralidad y el rigor académico, la Facultad de Economía se ha caracterizado por dar una mirada interdisciplinaria a muchos de los debates que enfrenta la Sociedad.

Gracias al rigor en la enseñanza en áreas nucleares de la economía como la macroeconomía, microeconomía y econometría; complementadas con herramientas de campos como finanzas, ciencia política, derecho, administración de empresas, historia y filosofía, el pregrado en Economía se ha posicionado como el tercer mejor programa en este campo en el país, según el Ranking anual de la Revista Dinero.

Adicionalmente, esta oferta académica se complementa con seis programas de maestría y tres de especialización, enfocados hacia temas como el funcionamiento de los mercados, la analítica de datos, el análisis de fenómenos urbanos y sociales y el impacto de las decisiones de política pública, entre otros.

En la actualidad la Facultad de Economía cuenta con acreditación de alta calidad, otorgada por el Ministerio de educación por 8 años y renovada en 2016.