Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Bogotá - presencial

4 semestres

Inscripciones abiertas

Programa en conjunto entre la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y la Facultad de Administración de Empresas.

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Los programas de posgrado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, tienen como propósito dar continuidad a la formación de profesionales de todas las disciplinas, a través de la construcción de conocimiento, y el desarrollo de habilidades y actitudes, que les permita adquirir y aplicar herramientas teórico-prácticas y de investigación, así como capacidades para la gestión de asuntos sociales, ambientales y económicos de las organizaciones –instituciones gubernamentales; empresas y corporaciones; fundaciones, ONG’s y otras- que desarrollan su actividad en los diversos sectores de la economía.

Su alcance supera la perspectiva legal, trascendiendo a la gestión de riesgos e impactos y las oportunidades que les reporta un comportamiento responsable en términos de competitividad y de contribución al desarrollo sostenible, orientado al equilibrio razonable entre resultados económicos, y asuntos sociales y ambientales.

La trayectoria y la experiencia en formación e investigación de la Universidad Externado de Colombia en el campo de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, se consolida como respuesta a las necesidades y a los retos derivados, entre otros, de nuevos modelos de desarrollo, de la evolución del rol de las empresas, de su interacción con sus entornos de operación y grupos de interés, de nuevas tendencias y estándares internacionales de conducta empresarial, que demandan tanto a organizaciones públicas, como privadas y de la sociedad civil, la generación de conocimiento que conlleve a la adopción de principios de actuación responsable a nivel social, económico y ambiental y de buenas prácticas que permitan la generación de valor compartido, la sostenibilidad de las organizaciones, y ventajas competitivas en los mercados.


Banco de estudios de caso

Experiencias socialmente responsables que empresas, fundaciones empresariales y otras organizaciones ejecutan en Colombia.

Brochure del programa

Ver en línea Archivo PDF

Redes sociales

Posgrados Responsabilidad Social y Sostenibilidad U. Externado

Alivios financieros

Noticia destacada


Haga clic sobre la imagen para ampliar

4to Foro de Sostenibilidad

Desde FIGRI siempre nos ha interesado participar en los debates y reflexiones alrededor de la sostenibilidad. Es por esto que participamos en el 4to Foro de Sostenibilidad organizado por la ANDI . Estos espacios son clave para generar y capitalizar conocimiento, y contribuir de forma constructiva y propositiva a los retos que infieren las actuales dinámicas sociales, económicas y ambientales. Esto es parte de nuestro compromiso. Nuestros programas de posgrado de responsabilidad social y sostenibilidad se unen a esta iniciativa así como las empresas, entidades del estado, de la sociedad civil, entre otros, y pondrán en la mesa aquellas oportunidades, retos y desafíos que suscitan el camino hacia la carbono neutralidad.


Conoce el programa Primeros Pasos en Responsabilidad social que hace parte de nuestro plan de estudios: https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas/programa-primeros-pasos-en-responsabilidad-social-empresarial/

Realiza tu práctica empresarial y obtén tu insignia digital.