Diplomado en gobernabilidad e innovación pública

Bogotá - Hibrida

Inscripciones abiertas

La Universidad Externado de Colombia, bajo el liderazgo de la Facultad de Economía y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF- lanzaron conjuntamente el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública, programa que fortalecerá las habilidades de líderes y lideresas de América Latina y el Caribe que trabajan en la administración pública, el sector privado o la sociedad civil, en temas relacionados a la innovación y la gestión pública con especial énfasis en aspectos estratégicos para la región como la reactivación productiva, sostenible e inclusiva, transformación digital, género, cambio climático, economía circular, entre otros ítems que incorporan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las prácticas públicas y privadas, para impulsar un liderazgo transformador ante los desafíos de la región.

El Diplomado tendrá una duración de 7 meses (136 horas) distribuidas de mayo a noviembre de 2024 y será impartido en una modalidad híbrida que combina sesiones presenciales y virtuales. Al final de los 7 meses del programa el mejor proyecto del país participará en la incubadora tipo «bootcamp virtual». En esta fase híbrida se ayudará a perfeccionar e incubar el mejor proyecto por país.

Postulación y selección

Los participantes interesados deberán inscribirse, registrando su solicitud en el formulario que encontrarás al final de la página hasta el día 23 de abril de 2024.

Modalidad: híbrida (3 sesiones presenciales + sesiones virtuales)

CAF y la Universidad Externado de Colombia realizarán la validación y selección de los participantes en función de su perfil.

Los participantes seleccionados deberán confirmar su participación realizando el pago de la inscripción a la Universidad Externado de Colombia. Aquellos participantes que no sean seleccionados en esta edición ingresarán a una lista de invitación para la edición siguiente (2025).

Brochure