Curso Virtual Etiqueta y Protocolo

Bogotá - virtual

3 semanas ( 8 horas semanales )

Objetivos:

Aclarar todos aquellos puntos que harán de cada ocasión un motivo de orgullo para quien es el anfitrión y pretende hacer honor al arte de invitar.

Enfatizar en todos aquellos aspectos relacionados con la organización de eventos, ceremonial adecuado, manejo de las banderas y tratamiento usual para las personalidades con investidura especial.

TEMÁTICA

Unidad

Aspectos importantes del protocolo
  • Introducción y sinopsis histórica
  • Precedencia de las autoridades colombianas
  • Precedencia de las autoridades eclesiásticas
  • Aspectos importantes del protocolo
  • De carácter permanente
  • De carácter especial
  • Constitución y funciones del comité

Invitaciones: Normas generales
  • Invitaciones
  • Normas generales, Tarjetas de brazo, Ubicación, Tarjetas de mesa, El menú
  • Trajes y uniformes
  • Corbata blanca, Vestido largo, Corbata negra, Traje de coctel, Traje de calle, Levita
  • Composición del menú
  • Para recepciones y banquetes
  • Para el almuerzo
  • Para la cena

Los eventos y el anfitrión
  • Los diferentes eventos sociales
  • El bautizo
  • El almuerzo
  • El té
  • La cena
  • El cóctel y la copa de champaña
  • El matrimonio
  • El anfitrión
  • Algunos aspectos de utilidad

CONFERENCISTA

Mauricio Bermúdez Rodríguez

Experto en la gestión de Alimentos y Bebidas: cocina y producción de alimentos, servicios de restaurante, bar y banquetes en general, costos y planeación. Con 40 años de experiencia de los cuales 8 en operación, 22 en gerencia y dirección y 10 en la asesoría de empresas hoteleras y de servicio, actividad en la que se encuentra en la actualidad.

Ex becario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Programa de becas Cochran, Wine Merchandising, Técnicas para el análisis de la cata de vinos; el vino y los alimentos, dieta saludable; influencia de la viticultura sobre el vino de calidad. (1999).

Titulación Niveles 1 y 2 Wine & Spirit Education Trust. Bogotá (2010) Titulación nivel 3 International Higher Certificate de Wine & Spirit Education Trust. Bogotá (2012) Certificado The Wine School y Consejos Reguladores de jerez, diploma nivel introductorio del vino de Jerez, Bogotá, 2014.

Invitado especial a la Visita organizada y patrocinada por la Wines of Argentina, para Periodistas, Líderes de opinión y Observadores Argentina Wines Award. (2013).

Autor de los libros: “Marketing de Alimentos y Bebidas, una aplicación a la economía de experiencias”, “El Espíritu del vino”, “El Hotelero, cómo ser el mejor Anfitrión” y “Enología Nuevos Conceptos”.

Director de control de calidad del Grupo Hoteles Limitada y gerente de desarrollo de The Molly Penny House; su actividad giraba alrededor del diseño, planeación, desarrollo, pre-apertura y puesta en marcha de las áreas de Alimentos y Bebidas. En el pasado reciente se desempeñó como Director de Alimentos y Bebidas del Club El Nogal y del Hotel Cosmos 100. En la actualidad hace asesoría y consultoría en Alimentos y Bebidas.

Nota: La universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO

• Computador con las siguientes características:
  • Procesador 1GHz o superior
  • Memoria RAM de 1GB
  • Espacio disponible suficiente en su disco duro (al menos 300Mb)
  • Conexión a internet de 1 Mb

BENEFICIOS Y FACILIDADES DE PAGO

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga un descuento del 20% sobre el valor del programa.