Turismo como motor de desarrollo: en armonía con la biodiversidad

La bióloga Brigitte Baptiste debatirá sobre este tema en el lanzamiento de la edición número 26 de la Revista Divergencia, de la Facultad de Economía.

Incluso antes de la pandemia el sector del turismo ya adelantaba discusiones sobre la necesidad de desarrollar esta actividad esencial para tantas economías a nivel mundial de una manera sostenible. Hoy, cuando el número de visitantes extranjeros podría caer un 80% a nivel mundial este año según la Organización Mundial de Turismo, urgen mecanismos de adaptación.

Para hablar sobre el turismo como motor de desarrollo, el ecoturismo y la sostenibilidad ambiental, el próximo miércoles 27 de mayo de 9 a 11 a.m., la bióloga y rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste, reconocida por su experticia en temas ambientales y biodiversidad en Colombia, participará en el panel de discusión «Sostenibilidad del eco-turismo en Colombia”.

Junto a ella estarán presentes la decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Edna Rozo, y el docente e investigador de la Facultad de Economía, Andrés Camacho, cuya línea de investigación es economía del turismo.

El panel se dará en el marco del lanzamiento de la reciente edición de la Revista Divergencia, publicación estudiantil de Facultad de Economía, que se ha convertido por más de una década en un espacio de opinión y debate académico sobre la coyuntura económica y política nacional e internacional.

Al evento está invitada toda la comunidad académica externadista, así como miembros de otras instituciones, entidades y organizaciones.

Panelistas

Brigitte Baptiste

Doctora en economía ecológica y manejo de recursos naturales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Bióloga de la Universidad Javeriana, magíster en conservación y desarrollo tropical en la Universidad Internacional de Florida. Fue directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y actualmente es rectora de la Universidad Ean.

Edna Rozo

Decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Candidata a Doctora en Estudios Sociales de esta Casa de Estudios, magíster en Turismo de la Universidad Scuola Internazionale di Science Turistiche y en Gestión del Turismo Cultural de la Fundación Cañada Blanch.

Andrés Camacho

Doctor en Economía de la Universidad de Massey de Nueva Zelanda. Economista y Magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Santo Tomás. Sus temas de interés en investigación se centran en la economía del turismo.

¡No se pierda la oportunidad de ser parte de este evento!

Facultad de Economía

Calle 12 No. 1–17 Este.
Edificio A, segundo piso.
Bogotá, Colombia.

Correo: