La gobernanza global frente al COVID-19:
Respuestas, limitaciones y desafíos

Expertos debatirán sobre los desafíos de la acción conjunta que deberán emprender los países del mundo para superar la pandemia.

Además de golpear la economía de al menos 175 países alrededor del mundo y sus sistemas de salud con más de 4 millones de contagios confirmados, la pandemia ha mostrado un nuevo desafío que va más allá de las fronteras: la gobernanza global.

La pandemia causada por COVID-19 aumenta la necesidad de una acción conjunta para responder a los múltiples desafíos que trae consigo. Sin embargo, nos enfrentamos al mayor déficit de gobernanza global desde que terminó la Guerra Fría, donde la búsqueda del interés individual podría conducir a resultados indeseables para el bienestar colectivo.

Para hablar sobre las respuestas, limitaciones y desafíos de la gobernanza global, el próximo miércoles 3 de junio de 9 a 11 a.m., la Facultad de Economía presenta un Webinar en donde, además de dar un balance de la situación a nivel regional y mundial, se abordará la importancia de la cooperación mundial y las reformas que se requieren en ese sentido.

Panelistas invitados

Jorge Iván Cuervo

Candidato a doctor

Profesor de políticas públicas de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Carolina Urrego

Doctora en Economía Política Internacional

Profesora asistente del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

Cesar Ferrari

Doctor en Economía

Profesor de economía de la Universidad Javeriana

El moderador será
Andrés García Trujillo

Doctor en Gobernanza Global

Profesor de Economía Política Global de la Universidad Externado de Colombia.

¡No se pierda la oportunidad de ser parte de este evento!

Webinar Fecha:
Miércoles, 3 de junio de 2020
Hora:
9 a 11 a.m.

Universidad Externado de Colombia

Facultad de Economía

Calle 12 No. 1–17 Este.
Edificio A, segundo piso.
Bogotá, Colombia.

Correo: