II Congreso Internacional de Investigación en Turismo 2022

Crisis e incertidumbre en el turismo del siglo XXI: escenarios y perspectivas

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia convoca al II Congreso Internacional de Investigación en Turismo: Crisis e incertidumbre en el turismo del siglo XXI: escenarios y perspectivas, cuyo eje central versará nuevos escenarios y perspectivas hacia la transformación hoy en día enfrenta el sector. El evento será organizado por segunda vez en la ciudad de Bogotá D.C.- Colombia los días 11, 12 y 13 de mayo de 2022, en formato mixto (presencial y virtual).

El Congreso pretende ser un espacio de debate donde se logre el intercambio y la divulgación de conocimientos y experiencias en turismo a nivel internacional, nacional y regional, haciendo converger las múltiples perspectivas que se están desarrollando en este sector desde un punto de vista científico, educativo, productivo, de gestión y de desarrollo donde confluyen obligatoriamente temáticas transversales de actualidad como la transformación y el cambio en distintos escenarios de crisis e incertidumbre. Asimismo, se ha concebido como una oportunidad para que el sector turismo, la academia y la investigación se conecten.

El objetivo principal del evento es convocar a académicos, investigadores, docentes, y profesionales del turismo interesados en reflexionar sobre los nuevos escenarios y perspectivas hacia la transformación y cambio del sector turístico de cara al futuro, teniendo en cuenta no solo la coyuntura social y económica, asociada la pandemia mundial producto del COVID-19, sino a la complejidad del contexto global y a los retos frente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de incentivar el debate acerca de la creación y desarrollo de experiencias innovadoras que promuevan un desarrollo sostenible del turismo a nivel nacional e internacional, reconociendo y trabajando de manera conjunta con todos los actores que intervienen en los territorios.

En este punto, es esencial generar debate y reflexión sobre temas que sean fuente de inspiración para la innovación del sector.

Valor y formas de pago

Llamado de comunicaciones congreso investigación 2022

A continuación, se enuncian los ejes de reflexión:

EJE DE REFLEXIÓN 1

Aportes al desarrollo, las políticas públicas y la gobernanza turística

EJE DE REFLEXIÓN 2

Una mirada desde la cultura, el patrimonio y los imaginarios turísticos

EJE DE REFLEXIÓN 3

Las empresas turísticas, la cadena de valor y los nuevos modelos de negocio sus retos frente a los cambios y la incertidumbre

Organizan