Externadistas, entre los finalistas en el Hospitality Challenge de la OMT

Peter Castiblanco y Ludwing Diaz, egresados de los años de 1992 y 1993 del programa de pregrado Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Diego Camacho egresado del programa de educación continuada Diplomado en Administración de Cocinas del año 2003, resultaron finalistas del Hospitality Challenge organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) UNWTO y SOMMET EDUCATION.

En el año 2018 estos externadistas emprendieron un modelo de negocio novedoso con el que llevan seguridad social a personas del gremio que, históricamente, trabajaban de manera informal; de esta manera generaron oportunidades de empleo digno e ingresos para sus familias; además, incorporan la tecnología para facilitar la logística de contratación. La empresa llamada HUTS (Human Talent Solutions) fue la preseleccionada entre los 30 finalistas con la participación inicial de 588 empresas. HUTS (Human Talent Solutions) permite a las empresas ingresar para conseguir personal calificado o al colaborador para conseguir un empleo en el sector turístico y hotelero con buenas condiciones laborales. Los procesos de HUTS se realizan por medio de su APP, de manera eficaz y organizada.

Como premio por quedar entre los mejores 30 proyectos a nivel mundial, recibieron una beca completa para que uno de sus socios fundadores estudie un año en Suiza o Francia.

Sinceras felicitaciones a nuestros externadistas.

Sí desea conocer más información sobre el challenge o la empresa acceda a los siguientes enlaces:

HUTS

Hospitality Challenge