¿Son exagerados los impuestos en Colombia?

Fecha: 10 de octubre de 2018

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: A-100 TEATRO

El Observatorio a las Reformas Económicas y Fiscales debatirá sobre la carga impositiva a la persona natural y servicios del Estado.

A diferencia de la anterior reforma tributaria, el presidente Iván Duque espera que no haya mayor resistencia en el Congreso para aprobar el paquete de medidas fiscales que presentará, iniciando su mandato.

Sin embargo, las mayores críticas no vienen del sector empresarial, sino de la opinión pública y, en especial de la clase media, que considera que, lo poco que se conoce sobre la reforma, afectará directamente su bolsillo y la competitividad de pequeñas y medianas empresas.

Para profundizar en las implicaciones de las medidas que propone el gobierno, la Facultad de Economía y el Departamento de Derecho Fiscal del Externado, cumplirán la segunda cita del ciclo de conferencias del Observatorio a las Reformas Económicas y Fiscales.

Los investigadores Jorge Iván González y Andrés Medina, junto con Stefano Farné, director del Observatorio del Mercado Laboral de la Universidad Externado, abordarán temas como la renta, parafiscales, carga efectiva a la persona natural y exenciones al impuesto de renta, entre otros, para responder la pregunta que se formula al principio de eta nota.