Regresa el espacio de debate “Conversaciones entre Economistas”

Fecha: 14 de agosto de 2019

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

A propósito del Bicentenario de la independencia de Colombia, José Antonio Ocampo y Mauricio Pérez hablarán sobre historia económica en el Externado.

Las reformas en la política macroeconómica, la industrialización y el crecimiento de las exportaciones fueron algunos de los hechos que marcaron el desarrollo de la economía en el siglo XX. Para hablar sobre la importancia de la historia económica de Colombia, dos de sus protagonistas visitarán la Universidad Externado de Colombia.

Se trata del exministro de Hacienda José Antonio Ocampo, hoy codirector del Banco de la República, y el docente – investigador Mauricio Pérez, quienes se darán cita en “Conversaciones entre Economistas”, un espacio de la Facultad de Economía abierto a otras disciplinas, en el que se debate sobre la coyuntura política y económica del país.

¿Qué importancia adquiere la enseñanza de la historia económica?, ¿cómo se ha escrito la historia económica del país?, ¿cuál ha sido el aporte de la historia económica al entendimiento de la realidad nacional?, son algunas de las preguntas que responderá el panel principal.