Presentación del libro “Peace and Rural Development in Colombia”

Fecha: 30 de septiembre de 2020

Hora: 9:00 am - 10:30 am

Lugar: Facebook Live

El profesor de la Facultad de Economía, Andrés García, analiza la oportunidad de cambios distributivos rurales en la implementación del acuerdo de paz.

Inscríbase aquí

El próximo 30 de septiembre la Facultad de Economía y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes se unen en la presentación del más reciente libro del docente e investigador Andrés García Trujillo, sobre paz y desarrollo rural.

Se trata de “Peace and Rural Development in Colombia”, publicación en la que analiza, por un lado, la oportunidad que el acuerdo de paz abrió para avanzar en una política de desarrollo rural transformadora y, por el otro, las restricciones que esta agenda de cambio ha enfrentado.

Para el autor, que realizó esta investigación entre el 2013 y 2018, y cuyo análisis está basado además en su experiencia como asesor del Gobierno en los diálogos de paz, es esencial entender tanto los factores que han facilitado que haya una ventana favorable para enfrentar la alta desigualdad rural como aquellos que han obstaculizado políticas orientadas a brindar acceso a tierras, bienes públicos y apoyos a la economía campesina.

Para realizar este análisis, el libro propone una perspectiva de economía política comparada, conectando en un solo marco conceptual elementos de distintos campos de estudio (economía agraria, estudios de conflicto, paz, análisis del cambio institucional y de políticas públicas), que resulta útil para comprender otros contextos de transición.

El lanzamiento será transmitido en Facebook Live.