Nace Observatorio a las Reformas Económicas y Fiscales IVA, la primera discusión

Fecha: 24 de septiembre de 2018

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: D-200 AUDITORIO

El viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, debatirá junto con investigadores del Externado, sobre la ampliación del IVA a la canasta familiar, a propósito del nacimiento del nuevo Observatorio a las Reformas Económicas y Fiscales, en la Universidad. Entrada libre.

Aunque la campaña presidencial estuvo marcada por la promesa de reducir impuestos a quienes tienen menores ingresos, el primer mes de gestión del presidente Iván Duque dividió opiniones en el país, al conocerse la propuesta de aumentar el IVA a algunos productos de la canasta familiar.

La iniciativa haría parte del paquete de medidas fiscales que incluirá la próxima reforma tributaria. Por esto, la Facultad de Economía del Externado, con el apoyo del Departamento de Derecho Fiscal, creó el Observatorio a las Reformas Económicas y Fiscales; su misión será hacer seguimiento a las propuestas del actual gobierno.

El próximo lunes 24 de septiembre, el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, participará en el primer encuentro del Observatorio donde, en conjunto con docentes e investigadores del Externado, debatirá sobre las implicaciones de ampliar el IVA a la canasta familiar, sobre el bienestar de los colombianos.

Durante el conversatorio, que tendrá lugar en el auditorio D -200 desde las 8:00 a.m., se abordarán temas como la desigualdad, regresividad de la propuesta y los mecanismos de devolución de IVA.

Conferencistas invitados

Luis Alberto Rodríguez
Viceministro de Hacienda

Isidro Hernández Rodríguez
Docente Investigador, Facultad de Economía, Universidad Externado de Colombia

Beethoven Herrera Valencia
Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas. Profesor Emérito de la Universidad Externado.

Roberto Insignares Gómez
Coordinador Académico del Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia