Masterclass: La Economía Política de la Descentralización en América Latina

Fecha: 23 de octubre de 2023

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: ONLINE

La Maestría en Economía del Desarrollo Metropolitano y Regional junto a la Especialización en Economía Urbana y Regional; les invita a participar en esta clase magistral en modalidad virtual, donde se abordará los aspectos de economía política que impulsan procesos de descentralización en América Latina.

En la descentralización se percibe al Estado como el garante de reglas que garantizarán el normal funcionamiento de las fases económicas. La política de descentralización tiene como fines: la apertura económica, la privatización, entre otros resultados. Cada país en América Latina desarrolló procesos de descentralización diferentes, con acciones como el endeudamiento y otros, por ejemplo, aprovecharon el proceso con el aumento de sus ingresos.

Los (as) interesados (as) podrán inscribirse previamente, haciendo clic aquí

Conferencista:

Dr. Leonardo Letelier Saavedra

Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile. Es Doctor en Economía por la Universidad de Sussex, Reino Unido; obtuvo un ASP Certificate del Kiel Institute of World Economics, Alemania. Es Magíster en Desarrollo Económico por la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y en Economía por la Universidad de Chile. Es Ingeniero Comercial y Licenciado en Economía por la Universidad de Chile.

Conozca la Maestría en Economía del Desarrollo Metropolitano y Regional

Conozca la Especialización en Economía Urbana y Regional