La reforma tributaria, competitividad y crecimiento económico

Fecha: 07 de noviembre

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: Universidad Externado de Colombia

El Observatorio a las Reformas Económicas y Fiscales debatirá sobre el impacto de las propuestas de reforma tributaria en la competitividad en Colombia.

Ampliar la base de declarantes de renta a personas de menores ingresos y gravar con IVA la canasta familiar, son algunas de las propuestas que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó, como puntos a incluir en la reforma fiscal del actual gobierno.

Sin embargo, las declaraciones del jefe de la cartera impactaron de forma negativa la confianza con la que el presidente Iván Duque espera implementar los cambios en materia económica, especialmente con el gremio de empresarios que respaldaron su candidatura y que esperan tener condiciones más competitivas.

Para profundizar en las implicaciones de esta propuesta, la Facultad de Economía y el Departamento de Derecho Fiscal del Externado, cumplirán la tercera cita del ciclo de conferencias del Observatorio a las Reformas Económicas y Fiscales.

Los investigadores José Manuel Castro, Isidro Hernández y María Mercedes Vélez, abordarán temas como la competitividad, el empleo y la personería jurídica, entre otros.