La reforma tributaria, competitividad y crecimiento económico

Fecha: 7 de noviembre de 2018

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: A-100 TEATRO

El Observatorio a las Reformas Económicas y Fiscales debatirá sobre el impacto de las propuestas de la Ley de Financiamiento en la competitividad en Colombia.

Ampliar la base de declarantes de renta a personas de menores ingresos y gravar con IVA la canasta familiar, son algunas de las propuestas que el Gobierno Nacional presentó en la Ley de Financiamiento, que inicia su trámite en el Congreso.

Sin embargo, las declaraciones anteriores del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla impactaron de forma negativa la confianza con la que el presidente Iván Duque espera implementar los cambios en materia económica, especialmente con el gremio de empresarios que respaldaron su candidatura y que esperan tener condiciones más competitivas.

Para profundizar en las implicaciones de esta propuesta, la Facultad de Economía y el Departamento de Derecho Fiscal del Externado, cumplirán la tercera cita del ciclo de conferencias del Observatorio a las Reformas Económicas y Fiscales.

El investigador Juan Zornoza hablará del rol de los impuestos a sociedades desde la experiencia española, Pedro Sarmiente aportará la perspectiva del sector empresarial, a su turno Edna Bonilla profundizará en el rol de los impuestos territoriales.

La moderación del panel estará a cargo del investigador del departamento de Derecho Fiscal, Roberto Insignares y el decano de la Facultad de Economía, Julián Arévalo.