Fecha: 2 de septiembre de 2021

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: Presencial Auditorio 1, edificio H y transmisión por Zoom

Este jueves 2 de septiembre expertos discuten sobre la consolidación de la financiación de los PDET en los municipios más afectados por la violencia.

Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) son un instrumento especial de planificación que tiene como objetivo intervenir y transformar los territorios más afectados históricamente por el conflicto armado en Colombia.

Para alcanzar este propósito en los 170 municipios priorizados en el país, existen distintas fuentes públicas de orden nacional y territorial, así como de carácter privado y de cooperación internacional.

El desafío es lograr que esta financiación sea sostenible hacia adelante, de tal manera que la implementación de los PDET logre las transformaciones necesarias a mediano y largo plazo, teniendo en cuenta el contexto actual derivado de la pandemia.

Para analizar esta coyuntura y aportar desde la academia, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia y el Instituto para las Transiciones Integrales, organizan el evento: “Fuentes de financiación de los PDET, propuestas para la sostenibilidad financiera”.

Invitados:

• Hernando Parra, Rector de la Universidad Externado de Colombia
  • Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación
  • Alejandra Botero, Directora del Departamento Nacional de Planeación
  • Lawrence Sacks, Director de USAID
  • Emiro Cañizares, Expresidente Asomunicipios del Catatumbo
  • Jean Philippe Pening, de NIVALU Infraestructura.

El moderador será Andrés García Trujillo, profesor e investigador de la Facultad de Economía.