Foro: El futuro del mercado de capitales

Fecha: 27 de agosto de 2019

Hora: 8:00 am - 12:30 pm

Lugar: A-100 TEATRO

La Facultad de Economía y el diario La República se unen para realizar un foro sobre los retos y avances en el mercado de capitales.

Inscríbase aquí

El pasado abril se celebraron los primeros 90 años del mercado de valores en Colombia, que se inició con la creación de la Bolsa de Valores de Bogotá, luego la Bolsa de Medellín y, finalmente, la Bolsa de Occidente.

En 2001 tras reconocer la importancia del mercado bursátil y el efecto directo para el crecimiento empresarial, se creó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que fusionaba las tres bolsas locales y creaba un mercado más robusto y organizado.

Han pasado nueve décadas y el futuro económico del país requiere un avance importante en el mercado de capitales. Para abrir el debate sobre este tema, el próximo martes 27 de agosto se darán cita en la Universidad Externado de Colombia, expertos de la academia y el sector público y privado.

¿Cómo enfrentarán los agentes del mercado el reto de atraer más inversionistas, aprovechar las ventajas de la tecnología para facilitar el acceso y abrir más el mercado al resto del mundo?

Panelistas invitados:

– María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana