facebook twitter linkedin google-plus

Diseño en negociaciones de paz: lecciones de los diálogos con las FARC y el ELN

Fecha: 24 de octubre

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

La Facultad de Economía y el Área de Idiomas de la Universidad Externado se unen en una conferencia sobre Negociación de conflictos.

Uno de los principales beneficios del proceso de paz es terminar con los costos sociales del conflicto armado, reducir el impacto en la seguridad, la economía y el crecimiento económico, entre otros beneficios.

Al igual que la mayoría de los otros procesos, el diseño de los procesos de paz y la comunicación estratégica relacionada con las negociaciones de paz fue clave para alcanzar acuerdos concretos. Por esto Julián Arévalo, Decano de la Facultad de Economía Externado, encabezará el grupo de discusión en torno a este tema.

Arévalo es miembro asociado del Instituto de Transiciones Integradas – IFIT. Antes de unirse a IFIT, el decano trabajó durante cinco años en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia, donde participó en las conversaciones de paz con las FARC y con el ELN, y desarrolló actividades destinadas a llevar los acuerdos de paz al sector privado.

Si está interesado en saber cómo se diseñó el proceso de paz, por qué funcionó con las FARC, pero no con el ELN, y también practicar su inglés, asista a la conferencia el próximo miércoles.