¿Cuál será la situación económica del país en los próximos 10 años?

Fecha: 6 de agosto de 2019

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

El Gobierno Nacional, la Facultad de Economía y el Departamento de Derecho Fiscal, socializarán el Marco Fiscal de Mediano Plazo.

El próximo martes 6 de agosto en la Universidad Externado de Colombia, se presentará el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP), hoja de ruta del Gobierno Nacional en materia fiscal que permite analizar las finanzas públicas nacionales y territoriales en un período de diez años.

El objetivo del MFMP es promover la transparencia y la credibilidad de las finanzas públicas en un horizonte que supera el periodo de gobierno, para prever el efecto que tienen las políticas de ingresos y gastos actuales en el mediano plazo.

Por esto, el Observatorio de Reformas Económicas y Fiscales de la Facultad de Economía, en alianza con el Departamento de Derecho Fiscal, cumpliendo su misión de hacer seguimiento a las propuestas del actual gobierno en esta materia, participarán en la socialización, y harán aportes al debate desde la academia.

Se espera que, en términos fiscales, se tengan en cuenta las variables de la Ley de Financiamiento, la factura electrónica y el fortalecimiento de la DIAN, al tiempo que se estudien los ajustes al gasto por medio de focalización, modernización y eficiencia de la administración pública y sustitución de pasivos de alto costo.

En esta ocasión, el encargado de exponer el informe junto a los principales objetivos del Gobierno Nacional para el 2019, será el viceministro técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez.