Webinar informativo: Maestría en Planificación y Gestión del Turismo

Fecha: 17 de septiembre de 2020

Hora: 5:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Online, previa inscripción

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita a participar en la conferencia: “El turismo de naturaleza en Colombia: iniciando el camino”.

¿Qué incluye y qué no incluye el turismo de naturaleza? ¿Cómo debe diseñarse? ¿Se gestiona de manera diferente?

El turismo de naturaleza no es solo un ‘producto sombrilla’ que puede desarrollarse en más del 90 por ciento del área terrestre y marina del país; tampoco se limita a conjugar la conservación y la actividad vacacional. Detrás del turismo de naturaleza está entender la singularidad de los ecosistemas y su gestión, los procesos socioculturales, la relación humano-naturaleza, el diseño y gestión del turismo, para lograr, no solo un balance entre los elementos y brindar experiencias memorables, sino, además, que el turismo aporte al bienestar y a la resiliencia social y natural.

Conferencista

Diana Morales Betancourt es ecóloga, se ha titulado como experta en Turismo sostenible, maestra en Liderazgo para la conservación y maestra en Dimensiones humanas de la naturaleza. Tiene experiencia en proyectos de investigación y conservación de la biodiversidad. Ha trabajado en la planeación y gestión del turismo en áreas naturales privadas, en el fortalecimiento de iniciativas turísticas comunitarias vinculadas a parques nacionales naturales, en el diseño de senderos, interpretación de la naturaleza y en buenas prácticas de observación de delfines de río. Ha sido becaria en los programas del Centro para el manejo y capacitación en áreas protegidas de la Universidad Estatal de Colorado, el Programa internacional del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Parques Nacionales Naturales de Colombia y WWF.

¡Conozca la importancia del contacto con la naturaleza y las comunidades que habitan a su alrededor!

RESERVE SU CUPO AQUÍ