Revitalizando la Hospitalidad: Coaching como herramienta para humanizar las nuevas organizaciones azules
Fecha: 21 de febrero de 2024
Hora: 6:30 pm - 7:30 pm
Lugar: Virtual, Sincrónico
Este evento es organizado por la Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero.
El coaching es una herramienta poderosa para ser utilizada en los procesos de transformación organizacional. Transitar hacia la humanización de la gestión es un gran retro por afrontar y materializar, debido a que promueve el desarrollo personal y profesional de los empleados, mejorando la calidad del servicio y fortaleciendo la conexión entre el personal y los clientes. Además, facilita un enfoque más empático y colaborativo en un entorno donde la interacción humana desempeña un papel fundamental. La clave está en integrar el coaching de manera holística, abordando tanto las habilidades técnicas como las habilidades blandas, para lograr una gestión más humana y centrada en las personas.
En el contexto de la hotelería y la hospitalidad, la implementación de principios de organizaciones azules implica un cambio significativo en la estructura y la cultura organizacional. Algunas características clave podrían incluir:
- Autogestión
- Propósito Compartido
- Desarrollo Personal y Profesional
- Comunicación Abierta
- Flexibilidad Laboral
- Cultura de Confianza
- Innovación Continua
Implementar estos principios en la hotelería y la hospitalidad puede mejorar la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y la retención del talento, creando un ambiente en el que los empleados se sientan más comprometidos y conectados con el propósito de la organización.
Conferencistas:
María Luisa Galán
Senior Consultant en Touristology. Profesional en Turismo con Master en Turismo Sostenible y TI y Master en Gestión de destinos turísticos locales y regionales. Más de 20 año s de experiencia en investigación y consultoría estratégica en Turismo, tanto nacional como internacional. Coordinadora académica de la Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH).
Deiwi Zurbarán
Consultor Senior en desarrollo organizacional y turismo. Master Coach personal, organizacional y ejecutivo, miembro de la IAC Global y Capítulo Colombia. Docente de pregrado y posgrados de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.
Conoce más de la Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero aquí