MasterClass: Cine, Lugares imaginados y Turismo

Fecha: 27 de septiembre de 2022

Hora: 4:00 pm - 5:30 pm

Lugar: Virtual, Zona digital

Expertos en cine, turismo, antropología, medios y comunicación se reunirán, en un espacio virtual, para conversar sobre la relación entre el turismo, la comunicación y el cine.

Inscríbete aquí

El séptimo arte ha recreado el mundo desde diferentes puntos de vista. La fuerza de las representaciones que este produce nos lleva a preguntarnos si la realidad antecede a la ficción o si, en cambio, el mundo termina adecuándose a la pantalla.

Desde la relación entre el turismo y la comunicación, la construcción de destinos turísticos mediante las narraciones que nos propone el cine es un tema central. Qué, cómo y porqué se cuenta lo que se cuenta. Cómo incide esa información en la construcción colectiva de un lugar, qué deseos produce y de qué forma se pueden capitalizar, son algunas de las preguntas que emergen de esta relación y que se buscarán resolver en el desarrollo de esta clase magistral.

Panelistas:

Edna Rozo

Decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Mauricio Laurens

Periodista cultural, crítico de cine y docente universitario

Enrique Uribe

Docente investigador. PhD. en Medios y Comunicación

Moderador:

Manuel Salge

Docente investigador PhD en Antropología.

El evento se desarrolla en el marco de la celebración por el Día Mundial del Turismo.

Especialización en Turismo y Comunicación: Narrativas y experiencias turísticas contemporáneasí