Conferencia: “Desigualdad y pobreza en América Latina, ayer y hoy”

Fecha: 27 de febrero de 2019

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: A-100 TEATRO

La Facultad de Economía invita a toda la comunidad externadista al evento, a cargo del académico francés Pierre Salama, experto en la materia.

Esta conferencia abordará aspectos como la incidencia del acceso a la educación y el empleo en las desigualdades de las sociedades latinoamericanas, y hace parte de “Conversaciones entre Economistas”, un espacio de la Facultad de Economía abierto a múltiples disciplinas, para el debate académico.

Pierre Salama

Salama, nacido en Egipto y nacionalizado en Francia, es Doctor en Economía, profesor emérito de la Universidad de París y experto en el estudio de la pobreza en América Latina. Ha realizado importantes aportes al análisis de los procesos económicos y sociales de los países en desarrollo, especialmente en problemas como la pobreza, narcotráfico, trabajo informal, desigualdad, deuda y finanzas públicas.

Además, es director científico de la revista Tiers-Monde, y su trayectoria incluye la participación como experto en informes y estudios para diferentes organismos como el Consejo de Europa, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Consejo de Análisis Económico del Primer Ministro de Francia y la Federación Internacional de Derechos Humanos.