La Fundación Carolina presenta su convocatoria de becas 2022-2023

En su 22ª edición de convocatoria de becas, la Fundación Carolina ofrece 594 becas de posgrado y doctorado, orientadas a generar valor social en el entorno de las personas beneficiarias, y a responder a los retos de la “triple transición” —digital, ecológica y social— del presente.

Aspectos relevantes de la convocatoria:

Nombre de la convocatoria   Convocatoria de becas de la Fundación Carolina 2022-2023

Cooperación científica iberoamericana para la “triple transición”

Fecha límite  
  • La convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales de convocatoria general permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2022, a las 9:00h A.M. (hora de España).
  • La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 7 de abril de 2022.
Aspectos del programa de formación:   La convocatoria se encuadra en el marco de las “Becas de Cooperación Española”, integrada por las becas de la Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Su diseño atiende tanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 como al horizonte de “triple transición” —digital, ecológica y social— que afrontan las sociedades para ser más justas, sostenibles e inclusivas.

De ahí que, en esta edición, las becas de la Fundación Carolina pongan un énfasis especial en campos como la sostenibilidad urbana, la seguridad alimentaria, la salud psicológica o los estudios de género. Asimismo, la convocatoria dota de continuidad a los programas STEM, destinado particularmente a mujeres; y al de bicentenarios, dirigido a los países de Centroamérica. Asimismo, continúa apostando por la relevancia de los estudios de doctorado para consolidar redes científicas de cooperación iberoamericana.

Modalidades de la Beca 
  • Becas de posgrado
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales
  • Programas de movilidad del profesorado
Información de la Convocatoria Es importante informar que la Universidad Externado posee un convenio con la Fundación Carolina en el cual se otorgan apoyos para estudios de doctorados y postdoctorado.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Para conocer en detalle la convocatoria de becas, haga clic aquí