Ya está disponible la edición  24 de la Revista Divergencia, dirigida por los estudiantes de la Facultad de Economía.

En esta edición Divergencia habla de la relación que existe entre la Economía y la Política.

Según los estudiantes de Divergencia: (…) Ignorar la base de la consecuencia social más importante en nuestra historia es un descuido que no podemos permitirnos, y es que esa consecuencia social no es nada más que la política. El humano es un ser político por naturaleza, y parece ser que nos veríamos imposibilitados de crear, de hacer factum todas las grandes ideas si no nos entregamos a una vida social de la cual se desprende nuestra moral. La política es el acto de determinar las distintas vertientes que definen una organización social, la política es la ciencia normativa y positiva de las relaciones sociales asociadas con su interés general. Así pues, como los humanos y el tiempo son dinámicos, la política también implica dinamismo, no es la misma en la historia: esta ciencia evoluciona y se transforma. Podríamos pensar que la economía, el derecho e incluso la sociología hacen de la política una amalgama de términos abstractos que no son fáciles de distinguir de estas ciencias; sin embargo, no nos desviaremos de nuestro camino en función de una política pura y de sus pensamientos que, en términos filosóficos, han partido de problemas específicos en un tiempo determinado. La filosofía política moderna nace con una obra maestra de gran complejidad, Leviatán, escrita por Thomas Hobbes en el siglo xvii. Se entiende que haya personas que puedan pensar que un postulado tan antiguo como ese no tendría ninguna significancia en la actualidad, pero esto podría no ser cierto; responder a un problema preciso es el resultado de esta obra, al igual que en otras, como El contrato social, de Rousseau; Sobre la libertad, de J. S. Mill, e incluso el Manifiesto del Partido Comunista, de Marx y Engels, las cuales buscan responder a un problema en términos organizacionales(…) (Divergencia,2018)

Acceda al último número de la Revista aquí