Ya está disponible el número 40 de la Revista de Economía Institucional

Este número inicia con un artículo que analiza el origen de los procesos inflacionarios, que afectan la disponibilidad de crédito y el crecimiento.

‘Crecimiento, crédito e inflación’, artículo del profesor Luis Lorente, desarrolla desde una perspectiva teórica cómo se dan los procesos inflacionarios, los cuales, según el autor, están conexos a los procesos proteccionistas sobre la innovación.

La más reciente edición de la Revista Economía Institucional también incluye un texto de Geoffrey M. Hodgson, en el que dialoga con un libertario y un socialista, sobre cómo sus doctrinas han perdido validez y no aportan a la construcción sobre el futuro del sistema capitalista.

Tanto los libertarios como los socialistas tuvieron un rol fundamental en la construcción de la sociedad moderna, no obstante, las discusiones entre estos no han logrado la transcendencia que tuvieron en siglos pasados.

Por otro lado, Andrew G. Haldane y Arthur E. Turrell, economistas del Banco de Inglaterra, comparten un artículo en el cual hablan sobre cómo la macroeconomía se ha cerrado al debate interdisciplinario.

Según los autores esto provocó que dicha área pierda veracidad a la hora de estudiar los problemas actuales, reduciendo su credibilidad.

Política social y crecimiento económico en seis países Latinoamericanos’, ‘Crecimiento económico colombiano de 1888 a 2013: Una nueva serie del producto interno bruto’ y ‘El gasto público en Colombia’, son algunos de los títulos que hacen parte de esta edición de Economía Institucional.

Consulte la edición más reciente de la revista aquí.