Ya está disponible el aula virtual de prácticas profesionales

Desde el 28 de abril los estudiantes que deban realizar sus prácticas profesionales durante el segundo semestre del año, podrán conocer diversas opciones a través del aula virtual.

A partir del 28 de abril y durante todo un mes estará disponible una nueva aula virtual donde estudiantes que deban realizar prácticas profesionales en el segundo semestre de 2020, tendrán acceso a información de interés de distintas empresas y organizaciones que requieren un perfil de excelencia académica como el que caracteriza a los economistas de la Universidad Externado de Colombia.

El aula busca canalizar la información sobre la oferta completa y prestar el acompañamiento que los estudiantes necesitan en su primera aproximación a la vida profesional.

Para tal propósito, se aprovecharán las plataformas virtuales ofrecidas por la Universidad; se incluirán actividades como conferencias, videos, infografías, entre otros materiales de importantes empresas y organizaciones en Colombia, con el objetivo de ofrecer opciones de pasantías disponibles para el segundo semestre del 2020.

Tanto el Externado como las organizaciones públicas y privadas aliadas, están trabajando para que la experiencia de los estudiantes se logre de manera exitosa a pesar de la situación de cuarentena.

El aula Prácticas Profesionales UExt, está dividida por sectores en donde encontrarán pasantías para sector público, gremios, banca y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

¿Cómo ingresar?

Si aún no has ingresado a un aula virtual, en la parte superior de la página de la Universidad Externado de Colombia encontrarás un acceso llamado Comunidad Virtual Externadista. Allí deberás seleccionar la opción aulas virtuales y luego ingresar el usuario y contraseña.