Segunda edición de la Semana de la Economía de la Universidad Externado

Expertos presentarán dos paneles sobre las brechas de la desigualdad en Colombia, y se abrirán al público dos cursos sobre Evaluación de impacto y Medición del desarrollo en Colombia.

Ingrese aquí

La Semana de la Economía es un espacio que reunirá a estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Economía del Externado y de otras facultades y universidades, en una semana de intercambio académico que se realizará del 26 al 30 de abril, por medio de la Zona Digital de la Universidad Externado de Colombia.

Durante la jornada, dirigida a estudiantes, economistas, miembros del sector público y privado, e interesados en el diseño y evaluación de políticas públicas, expertos analizarán fenómenos como la pobreza y la desigualdad desde distintos frentes.

La conferencia inaugural estará a cargo de Juan Daniel Oviedo, director general del DANE. Además, se realizará el panel: “Brechas territoriales y rurales: desafíos y oportunidades en el 2021”, con la participación de:

• Ángela Penagos, directora de la Iniciativa Agroalimentaria de la Universidad de los Andes.
  • Irene Vélez, profesora de la Universidad del Valle.
  • Juan Carlos Zambrano, director de la Agencia para la Renovación del Territorio.
  • Carlos Córdoba, director para Colombia del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural – RIMISP.

El espacio será moderado por el docente e investigador de la Facultad de Economía, Andrés García.

Durante esta semana también tendrán lugar los cursos en Evaluación de impacto y en Medición del desarrollo en Colombia, en los que participarán profesionales de distintas ciudades y universidades del país.

Asimismo, se contará con un espacio de exposición de posters académicos con el propósito de dar a conocer los trabajos, avances de investigación, tesis y proyectos editoriales de los estudiantes y docentes de la Facultad de Economía.

Conozca la agenda

Para acceder a los eventos de la Semana de la Economía ingrese AQUÍ en los horarios de su preferencia, del 26 al 30 de abril.