Se graduó la primera economista externadista con doble programa

Recientemente la Facultad de Economía habilitó la posibilidad de cursar doble programa con cinco pregrados de la Universidad Externado de Colombia.

Laura Zapata se convirtió en la primera egresada del pregrado en Economía en completar conjuntamente un segundo pregrado en la Universidad Externado de Colombia por medio del doble programa.

“Al principio sólo quería estudiar una maestría, estaba pensando temas relacionados con política pública, pero gracias a la orientación de David Ortiz, profesor de la Facultad, elegí hacer doble programa con Gobierno y Relaciones Internacionales, investigué sobre el programa, me pareció interesante la metodología y el enfoque de gerencia pública, entonces decidí hacer el doble programa”, explicó Laura.

Además del pregrado en Gobierno y Relaciones Internacionales, actualmente la Facultad de Economía ofrece la opción de cursar un segundo programa académico con los programas de Administración de Empresas; Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Contaduría Pública; Comunicación Social – Periodismo, y Finanzas y Relaciones Internacionales.

Para David Ortiz, docente e investigador de la Facultad de Economía, esta opción permite que los estudiantes tengan una perspectiva interdisciplinar amplia que les dará un valor agregado a la hora de enfrentar el mercado laboral.

En esto coincidió Laura, quien señala que cursar el doble programa le permitió ampliar la forma en que se deben abordar las problemáticas locales e internacionales.

“Esto, unido a mi experiencia desde la economía, me hace una profesional integral. A nivel profesional siento que estoy muy bien preparada para mi futuro desempeño laboral, y a nivel personal, me hizo una persona más organizada, disciplinada y enfocada. El mayor aprendizaje de estudiar dos programas fue que si pude con esto, podré con lo que sea”, resaltó.

Quienes deciden tomar esta opción en su formación profesional pueden graduarse de dos programas en menor tiempo gracias al Núcleo Común Externadista, materias homologables presentes en diversos programas de la Universidad, como pensamiento crítico y argumentación; fundamentos de estadística, introducción a la economía, entre otras.

“Ser un profesional en un área conlleva una gran responsabilidad, disciplina y sacrificio. A quienes estén pensando en hacer un doble programa los animo a que lo escojan de la misma manera en que escogieron el primero, con consciencia y rigurosidad. También, les recomiendo que inicien cuando se sientan cómodos con su carrera inicial”, concluyó.

Desde la Universidad Externado de Colombia congratulamos a Laura Zapata por alcanzar tan importantes logros profesionales. Le auguramos nuestros mejores deseos en su vida laboral y personal.